Magdalenas de canela


Antes de nada, informar que yo no las hice todas de canela sino de diversos sabores, pero la receta es exactamente la misma, lo único que cambia es el relleno de ella. Aquí en la foto que os pongo y los ingredientes que os daré, están hechas de con la misma receta, luego yo las rellene de distintos sabores. Esta receta la saque del libro PAN  de Xavier Barriga (un libro muy interesante para hacer pan de todo tipo de sabores).
Opinión personal sobre el papel de la magdalena. Suelo comprarlo en grandes superficies, pero en esta ocasión lo compre en una tienda de chinos, lo cual no vuelvo a hacer. Si os dais cuenta en la foto, la magdalena no ha subido mucho, y el motivo es porque ese papel es tan fino que se expande hacia los lados y no se sostiene bien. Una vez dicho esto, pongamos a la receta.
Ingredientes para magdalenas de canela
4 huevos                    
350g de azúcar
120 ml de leche
380 ml de aceite de girasol
420g de harina floja
10g de impulsor o levadura química (levadura royal)
Una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón.

Relleno de magdalenas
Canela
Azúcar
Mermelada de arándanos
Mermelada de ciruela
Chocolate
Primer paso: Se añade en un bol grande,  los huevos y el azúcar. Se bate bien y se le va añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes. Aceite, leche, harina, levadura química, una pizca de sal, un poco de canela y la ralladura de limón. Se pasa todo bien por la batidora hasta que quede una masa homogénea, se tapa con un paño y se reserva en la nevera durante una hora.
Segundo paso: Se pone a calentar el horno al máximo y mientras se van rellenando los papeles de magdalenas, por la mitad aprox. O un poco más si no lleva relleno.
Si solo las queréis de canela, se les añade un poco de azúcar mezclado con canela por encima, para que haga una pequeña costra crujiente. Para los rellenos, las de mermelada, con una cucharilla se les va introduciendo un poco en el centro de la magdalena.
Las de chocolate: Coge el chocolate y pícalo bien, una vez realizado, vete añadiendo un poco en centro de las magdalenas, igual que las mermeladas.
Se meten el horno (poniéndolas en la rejilla o una bandeja de cristal para que la parte inferior de la magdalena no se tueste demasiado) unos 10 minutos aprox.
Listo para comer!!!

1 comentario:

  1. Has probado los papeles de magdalenas de Ikea? Son los que yo tengo ahora.

    ResponderEliminar