Empanada de chorizo, panceta y huevo duro


Seguro que pensáis que es una bomba calórica, pero tengo que decir que, bajo mi punto de vista, esta buenísima y merece la pena comerla de vez en cuando. Es una empanada que hacían en mi familia, sobre todo para ir al campo o la playa y me parecía buena idea compartir esta receta con vosotros.
Ingredientes.
1 chorizo de cantimpalo o ahumado
1 trozo de panceta(yo utilicé panceta ibérica adobada)
3 huevos cocidos
1 huevo crudo
Masa de la abuela (ver ingredientes en pestaña)
Primer paso: Se corta la panceta en lonchas de 1 cm y se pasa por la sartén para que suelte la grasa y se tueste un poco. Una vez hecho todo, se cortan en tiras y se reservan. El chorizo y los huevos se cortan también en tiras y en cuartos respectivamente y se reservan junto a la panceta.
Segundo paso: Se divide en dos mitades iguales la masa. Se coge uno y se amasa dejándola bien extendida. Se pone sobre la placa que se va a meter en el horno y se le añaden los ingredientes todos mezclados entre sí. Se amasa la otra mitad y se extiende encima de la base. Los bordes que sobran se cortan con un cuchillo y se reservan para luego poner la decoración. Se cierra bien por los lados enroscando entre sí, para que no se abra.
Del sobrante de la masa se van cogiendo porciones y se hacen tiras para colocarlos en la forma deseada por encima de la empanada. Una vez finalizado, se pincha un poco con la punta de un cuchillo y se pinta la empanada con el huevo bien batido.
Meter en el horno a 180 grados unos 20 minutos.

1 comentario:

  1. joooo que buena pinta, seguro que tiene que estar buenisima, en cuanto pueda la hago.

    ResponderEliminar