Pastel de cabracho


El pastel de cabracho, elaborado con la carne semi-grasa y preparada del cabracho. Se trata de un plato tradicional de las cocinas asturiana, cántabra y vasca. Se suele poner como aperitivo antes de las comidas acompañado de salsa rosa o mahonesa (dependiendo los gustos) y se suele untar en pan tostado. Yo lo he hecho tal y como lo hace mi madre.


Ingredientes.

 1 cabracho (se puede utilizar 500g de merluza, de similar sabor)
Laurel
Vino blanco o Brandy
Pimienta
Sal
200 ml de nata
4 huevos
5 cucharadas de tomate frito casero o un bote de tomate frito

Primer paso: Se pone a cocer el cabracho (o merluza) con la hoja de laurel, un chorro de vino blanco o Brandy, un poco de sal y pimienta.
Una vez cocido se reserva hasta que se enfríe y poder desmenuzar bien el pescado y quitarle las pieles y espinas.
Segundo paso: En un bol se añade la nata, los huevos, el tomate frito, el cabracho (o merluza), un poco de sal y pimienta. Se pasa bien por la batidora y una vez hecho se añade en una fuente, previamente untada en aceite.
En el horno se pone una bandeja con agua, se pone opción calentar por abajo y al máximo de temperatura. Se coloca en el agua la fuente del pastel, para hacerlo al baño maría y se deja una media hora. Ir pinchando con un cuchillo hasta que este salga limpio, entonces estará listo para sacar, esperar a que se enfríe y servir.


1 comentario: