Redondo de ternera a las hierbas con salsa de pimiento








Vamos a presentar un plato de carne asada, muy fácil de hacer y perfecto para cuando tengáis muchos invitados. Hemos utilizado una pieza de ternera llamada redondo, muy útil para asar, sobre todo. Además, usamos hierbas frescas que teníamos por aquí, tomillo y romero, además de una guarnición de patatas asadas. La salsa es de pimiento rojo y cebolla, pero podéis usar lo que mejor os parezca, tomate, pimiento verde,etc.

Ingredientes para 4 personas:

Una pieza de redondo de ternera de 500 gr.
1 pimiento rojo.
Media cebolla.
Patatas.
Tomillo.
Romero.
Aceite.
Sal.
Pimienta.


Primer paso: Se pasa por la sartén el redondo, para sellarlo. 1 minuto por cada cara. Precalentamos el horno a 200°. Cortamos las patatas en trozos y los ponemos en una bandeja para horno, sazonamos, echamos romero, tomillo y aceite. En otra bandeja para horno colocamos la cebolla y el pimiento en trozos, agregamos el tomillo, el romero (en nuestro caso, en rama) y un chorro de aceite.






Segundo paso: Metemos al horno la carne en la bandeja de la cebolla y los pimientos; sazonamos con sal y pimienta. Metemos también las patatas. La carne necesitará de 20 a 30 minutos, dependiendo de la fuerza de vuestro horno. Para comprobar si está hecha, la pinchamos con un punzón o un cuchillo, nos lo acercamos a la lengua y tiene que estar caliente, 60 grados más o menos, es una sensación de que no te quema pero está a punto de hacerlo. Las patatas se harán un poco antes, se pinchan con un cuchillo para comprobar que estén tiernas. 






 Tercer paso: se saca la carne y las hierbas si son ramas, se echa la verdura en un vaso para triturarlo todo con la batidora. Una vez triturado se echa en una sartén para darle un hervor, se comprueba la sal en la salsa y reservamos. Cortamos la carne en lonchas y ponemos en un plato o bandeja para servir. Cubrimos la carne con la salsa, guarnecemos con las patatas y servimos.


Crema pastelera


Aquí estamos de nuevo con una receta que os va a encantar: La crema pastelera.
 ¿Quién no ha probado un pepito frito en su vida? Pues vamos a daros el secreto de una crema pastelera tremenda, para que disfrutéis de un sabor casero y nada empalagoso. Se puede utilizar en rellenos para tartas, en roscones, bollos, magdalenas…también es el ingrediente estrella de los bartolillos, postre o merendola madrileño donde los haya, que consta de una “empanadilla” frita, rellena de crema pastelera y rebozada en azúcar.
La abuela del primo de Rubén era especialista en hacerlos. Así han crecido todos…






Ingredientes para un litro de crema (si quereis hacer menos, dividid todo):
1 l de leche
5 yemas (o 3 huevos enteros)
50 gr de mantequilla (o aceite de girasol)
120 gr. De harina
200 gr. De azúcar
Canela en rama o en polvo



Primer paso: lo más sencillo es separar en tres partes los ingredientes, de esta manera: A la leche se le da un hervor con el palo de canela o la canela en polvo y se retira del fuego, mezclar los ingredientes solidos por un lado (toda la harina y todo el azúcar) y los ingredientes líquidos por otro (yemas y mantequilla derretida)
Segundo paso: con la leche hervida, los sólidos mezclados y los líquidos bien mezclados, dividimos la leche en tres partes: una para el bol de sólidos, otra para el de líquidos y la última se quedara en la olla. Mezclamos bien los sólidos con su tercio de leche y los líquidos con su tercio de leche. Después volcaremos el “mix” de yemas-mantequilla-leche en la olla. Después el otro “mix” de harina-azúcar-leche se incorpora también a la olla.
Tercer paso: Con la olla a fuego medio esta vez,  removemos la crema con la varilla, raspando bien en el fondo de la olla para evitar el agarre. Pasados unos minutos y sin dejar de remover veremos cómo va cogiendo la consistencia deseada. Para enfriar, volcar en una bandeja de cristal o en otra olla y tapar con papel film para que no se cree una costra.




He de apuntar que saldrá una crema consistente, muy sabrosa y ligeramente amarilla. Nada de esas cremas industriales de color fluorescente y sabor a medicina. La diferencia es abismal. También decir que es la misma receta que pusimos en el milhojas, pero con alguna diferencia para simplificar aún mas el proceso. Adjuntamos fotos del milhojas ya que de la crema pastelera sola no teniamos.

Mucha suerte y ánimo. Una vez que la hagáis 100 o 200 veces seguro que os sale de memoria.

Ensalada de garbanzos con cous-cous




Está receta no la he sacado de ningún sitio en concreto, simplemente experimenté un poco para variar en el menú diario y dado que en estas fechas solo apetece comer ensaladas y cosas frescas…Aquí tenemos el resultado. Es una nueva forma de comer eso que tanto nos gusta de forma mas ligera y novedosa. Espero que os guste.


Ingredientes (4 personas)


300 gr de cous-cous mediano
Un bote de garbanzos cocidos
Zanahoria en tiras (puede ser de bote)
Pasas
Una cebolla
3 filetes de pollo
Una cucharada de Pimentón de la Vera
Media cucharadita de comino molido
Aceite de oliva








Primer paso: Se corta la cebolla a la juliana y se pocha en la sartén, una vez realizado se reserva en un plato. Posteriormente se hacen los filetes de pollo a la plancha, se les añade la sal y pimienta, se parten en juliana y se reserva en un plato junto a la cebolla.


Segundo paso: El cous-cous se pone en un bol se cubre con agua y se mete en el microondas un par de minutos a velocidad máxima. Cuando se haya evaporado el agua se mueve el cous-cous con un tenedor, comprobamos que este hecho, lo dejamos reposar un par de minutos hasta que pare la cocción y poco a poco vamos añadiendo las especies (pimentón de la vera, sal, comino molido) y un chorrito de aceite de oliva. Es importante que sea pimentón bueno, es el que le dará sabor y color.

Tercer paso: se mezcla todo en un bol y se deja templar. A mi me gusta más del tiempo, si os gusta frio, pues frio.






Tarta de tres chocolates

Os presento esta tarta que decidí hacer por el cumpleaños de Rubén (mi churri). Es muy sencilla y el éxito está asegurado para los invitados (sobre todo para los más golosos). La saqué de una receta de internet que he intentado recordar para poner el enlace, pero mire tantas que no se de cual me guié. Os he puesto los ingredientes originales que ponía en la receta, pero tengo que añadir que yo utilice tabletas de chocolate sin azúcar y rebaje la cantidad de azúcar que pone para que no fuera tan dulzona (eso lo dejo a gusto de cada uno).  Matizar que para este dulce es necesario un molde desmontable, esos circulos de metal con base que tienen una bisagra en un lateral.







Ingredientes:


125 gr de chocolate negro
125 gr de chocolate con leche
125 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar
3 sobres de gelatina en polvo
375 cl de nata (125 cl en cada tipo de chocolate)
375 cl de leche
Un paquete de galletas
200 gr de mantequilla

Primer paso: Se machacan las galletas o si eres muy perezoso se pueden triturar con la batidora. En un bol se pone la mantequilla y se derrite en el microondas. Una vez hecho, se mezclan los dos 
ingredientes obteniendo una masa que formara parte de la base de la tarta. No olvidando que antes de hacer este proceso, el molde debe ser untado con un poco de mantequilla. Una vez realizado este proceso echamos la mezcla de mantequilla y galletas en la base del molde asegurándonos de que quede bien prensada y uniforme. Se reserva a un lado.


Segundo paso: En este paso vamos a hacer las tres capas de chocolate, mismo proceso para todas.  Poner a hervir 125 cl de nata, 125 cl leche, 50 gr de azúcar, la tableta de chocolate negro (previamente troceada) y un sobre de gelatina. Se va removiendo bien hasta que todo se haya quedado disuelto espero unos minutos a que se enfríe un poco y con cuidado se vierte sobre la base de galletas. Os parecerá que está todavía líquido, pero tengo que matizar que la gelatina no hace que espese en caliente, sino que cuando se vaya enfriando coja la textura deseada. Una vez realizado esto, se reserva en la nevera para que vaya enfriando mientras preparamos la siguiente capa que se realizara de la misma manera pero con el chocolate con leche y posteriormente con el blanco.


Hay que tener cuidado cuando se van vertiendo los líquidos unos encima de los otros para que no se mezclen en el molde. Un truco que vi por internet y que me sirvió de ayuda fue poner un cacillo o cucharon de servir la sopa boca abajo y sobre la base donde lo vamos a echar. Con cuidado vamos echando el líquido por encima para que vaya cayendo en forma de cascada y la caída no sea tan brusca.







Espero que esta receta os guste tanto como me gusto a mi y sobre todo disfrutéis haciéndola como hice yo.