Ensalada de garbanzos con cous-cous




Está receta no la he sacado de ningún sitio en concreto, simplemente experimenté un poco para variar en el menú diario y dado que en estas fechas solo apetece comer ensaladas y cosas frescas…Aquí tenemos el resultado. Es una nueva forma de comer eso que tanto nos gusta de forma mas ligera y novedosa. Espero que os guste.


Ingredientes (4 personas)


300 gr de cous-cous mediano
Un bote de garbanzos cocidos
Zanahoria en tiras (puede ser de bote)
Pasas
Una cebolla
3 filetes de pollo
Una cucharada de Pimentón de la Vera
Media cucharadita de comino molido
Aceite de oliva








Primer paso: Se corta la cebolla a la juliana y se pocha en la sartén, una vez realizado se reserva en un plato. Posteriormente se hacen los filetes de pollo a la plancha, se les añade la sal y pimienta, se parten en juliana y se reserva en un plato junto a la cebolla.


Segundo paso: El cous-cous se pone en un bol se cubre con agua y se mete en el microondas un par de minutos a velocidad máxima. Cuando se haya evaporado el agua se mueve el cous-cous con un tenedor, comprobamos que este hecho, lo dejamos reposar un par de minutos hasta que pare la cocción y poco a poco vamos añadiendo las especies (pimentón de la vera, sal, comino molido) y un chorrito de aceite de oliva. Es importante que sea pimentón bueno, es el que le dará sabor y color.

Tercer paso: se mezcla todo en un bol y se deja templar. A mi me gusta más del tiempo, si os gusta frio, pues frio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario