Redondo de ternera a las hierbas con salsa de pimiento








Vamos a presentar un plato de carne asada, muy fácil de hacer y perfecto para cuando tengáis muchos invitados. Hemos utilizado una pieza de ternera llamada redondo, muy útil para asar, sobre todo. Además, usamos hierbas frescas que teníamos por aquí, tomillo y romero, además de una guarnición de patatas asadas. La salsa es de pimiento rojo y cebolla, pero podéis usar lo que mejor os parezca, tomate, pimiento verde,etc.

Ingredientes para 4 personas:

Una pieza de redondo de ternera de 500 gr.
1 pimiento rojo.
Media cebolla.
Patatas.
Tomillo.
Romero.
Aceite.
Sal.
Pimienta.


Primer paso: Se pasa por la sartén el redondo, para sellarlo. 1 minuto por cada cara. Precalentamos el horno a 200°. Cortamos las patatas en trozos y los ponemos en una bandeja para horno, sazonamos, echamos romero, tomillo y aceite. En otra bandeja para horno colocamos la cebolla y el pimiento en trozos, agregamos el tomillo, el romero (en nuestro caso, en rama) y un chorro de aceite.






Segundo paso: Metemos al horno la carne en la bandeja de la cebolla y los pimientos; sazonamos con sal y pimienta. Metemos también las patatas. La carne necesitará de 20 a 30 minutos, dependiendo de la fuerza de vuestro horno. Para comprobar si está hecha, la pinchamos con un punzón o un cuchillo, nos lo acercamos a la lengua y tiene que estar caliente, 60 grados más o menos, es una sensación de que no te quema pero está a punto de hacerlo. Las patatas se harán un poco antes, se pinchan con un cuchillo para comprobar que estén tiernas. 






 Tercer paso: se saca la carne y las hierbas si son ramas, se echa la verdura en un vaso para triturarlo todo con la batidora. Una vez triturado se echa en una sartén para darle un hervor, se comprueba la sal en la salsa y reservamos. Cortamos la carne en lonchas y ponemos en un plato o bandeja para servir. Cubrimos la carne con la salsa, guarnecemos con las patatas y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario