Tortitas americanas con compota de manzana




En esta entrada vamos a preparar unas riquísimas tortitas americanas. Estamos acostumbrados a comerlas de postre, merienda, etc. yo las hice para desayunar y con un acompañamiento que le dio un sabor muy bueno y jugoso, compota de manzana. La cantidad que utilice es para seis tortitas pequeñas del tamaño de un plato de café.


Ingredientes de tortitas:
100 g de harina
Una cucharada de azúcar
Un huevo
2 vasos de leche
Una cucharadita de levadura royal
10 g de mantequilla
Esencia de vainilla






Primer paso: Se añade en un bol la harina haciendo en el centro un hueco para ir añadiendo el resto de los ingredientes. Se le añade el huevo, azúcar, leche, levadura royal y esencia de vainilla (un chorrito o media cucharadita). Se va mezclando todo hasta que quede una masa homogénea y para evitar que queden grumos, nos ayudamos con la batidora.

Segundo paso: Se pone una sartén a calentar y cuando esta ya haya cogido una temperatura elevada con una servilleta de papel le untamos un poco de aceite por toda la superficie. Con un cazo vamos echando la mezcla en el centro de la sartén para que nos quede una forma circular. Observamos que le irán saliendo pompitas en la parte superior y será entonces cuando le demos la vuelta. No descuidarse mucho para que no se nos quemen, ya que tarda un minuto en hacerse por cada lado.


Ingrediente de la compota de manzana:
2 manzanas medianas (reinetas mejor)
Una cucharada de azúcar
Canela en polvo
Agua






Primer paso: En una sartén se pone a hervir las manzanas troceadas y se cubren de agua. Cuando el agua este en ebullición se baja el fuego a la mitad. Una vez observemos que la manzana esté tan cocida que al tocar se deshace, le añadimos el azúcar y la canela. 







Paso final: se sirven las tortitas en un plato y se pone la compota en un cuenco para acompañar. Nosotros también añadimos el sirope de arce, pero eso lo dejo al gusto del consumidor.

1 comentario:

  1. Ainsss me he encanta las tortitas, bueno y a la niña tambien y con chocolate, yo no le echo esencia de vainilla, asi que tendré que probarlo con ella que estará mucho mas rica. Besos

    ResponderEliminar