Pastas de naranja y zanahoria





Aquí os presento una receta rica y a la vez sana (o por lo menos un poco más de lo que estamos acostumbrados) En la receta original está hecha con sacarina, pero yo he decidido echarle azúcar y darle un toque con azúcar glas. Os adjunto la página de donde la saqué, pero tenéis que tener en cuenta que yo me guié por ella pero no la seguí cien por cien, www.postresfaciles.org. Me ha parecido una forma muy buena de comer esos dulces que tanto nos gustan a todos evitando las grasas animales y los ingredientes industriales de los dulces que venden.





Ingredientes:

4 vasos de Harina
2 tazas de zanahoria rallada
1 sobre de levadura royal
3 cucharadas soperas de azúcar
½ cucharada de sal        
½ vaso de aceite
Zumo de dos naranjas
Ralladura de naranja (solo la parte naranja, la blanca amarga)

Primer paso: En un bol se tamiza la harina junto a la levadura y la sal. El azúcar se añade sin tamizar. Aparte se mezcla la zanahoria con la ralladura de naranja y en un vaso se mezcla el aceite con el zumo de naranja.
Segundo paso: Una vez realizado las tres mezclas correspondientes se van mezclando entre sí. Se añade al bol de harina la mezcla de ralladura de zanahoria y naranja y se remueve bien.   Posteriormente se le agrega la mezcla de aceite y naranja, asegurándose de que quede una pasta homogénea.
Tercer paso: Vamos cogiendo porciones (tamaño a elegir por cada uno) con cuidado porque la mezcla tiende a resquebrajarse, presionamos en la mano y dejamos en la bandeja de horno donde lo vayamos a hacer.  Dejamos en el horno unos 15 minutos a 200° arriba y abajo.
Una vez terminado yo las puse en una fuente y les espolvoreé azúcar glas por encima, pero eso lo dejo a vuestra elección. 



2 comentarios:

  1. Madre mia, ojala tuviera yo ese gusto por la cocina que tienes tú. La mayoria de los platos que publicas no los habia escuchado yo en la vida. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Para eso esta el blog, para facilitaros recetas de platos poco conocidos y ricos....
    Muchas gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar