Tarta de tres chocolates

Os presento esta tarta que decidí hacer por el cumpleaños de Rubén (mi churri). Es muy sencilla y el éxito está asegurado para los invitados (sobre todo para los más golosos). La saqué de una receta de internet que he intentado recordar para poner el enlace, pero mire tantas que no se de cual me guié. Os he puesto los ingredientes originales que ponía en la receta, pero tengo que añadir que yo utilice tabletas de chocolate sin azúcar y rebaje la cantidad de azúcar que pone para que no fuera tan dulzona (eso lo dejo a gusto de cada uno).  Matizar que para este dulce es necesario un molde desmontable, esos circulos de metal con base que tienen una bisagra en un lateral.







Ingredientes:


125 gr de chocolate negro
125 gr de chocolate con leche
125 gr de chocolate blanco
150 gr de azúcar
3 sobres de gelatina en polvo
375 cl de nata (125 cl en cada tipo de chocolate)
375 cl de leche
Un paquete de galletas
200 gr de mantequilla

Primer paso: Se machacan las galletas o si eres muy perezoso se pueden triturar con la batidora. En un bol se pone la mantequilla y se derrite en el microondas. Una vez hecho, se mezclan los dos 
ingredientes obteniendo una masa que formara parte de la base de la tarta. No olvidando que antes de hacer este proceso, el molde debe ser untado con un poco de mantequilla. Una vez realizado este proceso echamos la mezcla de mantequilla y galletas en la base del molde asegurándonos de que quede bien prensada y uniforme. Se reserva a un lado.


Segundo paso: En este paso vamos a hacer las tres capas de chocolate, mismo proceso para todas.  Poner a hervir 125 cl de nata, 125 cl leche, 50 gr de azúcar, la tableta de chocolate negro (previamente troceada) y un sobre de gelatina. Se va removiendo bien hasta que todo se haya quedado disuelto espero unos minutos a que se enfríe un poco y con cuidado se vierte sobre la base de galletas. Os parecerá que está todavía líquido, pero tengo que matizar que la gelatina no hace que espese en caliente, sino que cuando se vaya enfriando coja la textura deseada. Una vez realizado esto, se reserva en la nevera para que vaya enfriando mientras preparamos la siguiente capa que se realizara de la misma manera pero con el chocolate con leche y posteriormente con el blanco.


Hay que tener cuidado cuando se van vertiendo los líquidos unos encima de los otros para que no se mezclen en el molde. Un truco que vi por internet y que me sirvió de ayuda fue poner un cacillo o cucharon de servir la sopa boca abajo y sobre la base donde lo vamos a echar. Con cuidado vamos echando el líquido por encima para que vaya cayendo en forma de cascada y la caída no sea tan brusca.







Espero que esta receta os guste tanto como me gusto a mi y sobre todo disfrutéis haciéndola como hice yo.




3 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta!! Mi tía no las suele hacer para los cumples a los sobrinos y esta riquísima!! Yo aún no me atreví a intentar hacerla, a ver si me animo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Está muy rica pero yo le hecho sobrse de cuajada en vez de gelatina.

    ResponderEliminar
  3. muy bien Cris, la gelatina no le da sabor y te deja la tarta mas definida, sin embargo la cuajada la hace mas cremosa y le da algo de sabor.

    ResponderEliminar