Galletas de almendra y chocolate "15 minutos"

Las galletas que os presento a continuación son una delicia para desayunar o tomar con café. Las he bautizado como “15 minutos” porque es el tiempo que se tarda en prepararlas además del tiempo de horno. Cuando os decidáis a prepararlas será vuestra perdición, ya que el olor y el sabor de estas galletas es inigualable por ninguna que podáis comprar por ahí. Además tienen una textura crujiente por fuera pero blandita por dentro…para comerse 150, por lo menos.

 

Ingredientes:
200 gr de almendras molidas
60 gr de azúcar
2 claras de huevo
Esencia de vainilla
Ralladura o bolitas de chocolate.

Primer paso: Empezamos precalentando el horno a 180, después continuamos batiendo las claras un poco, seguidamente añadimos las almendras molidas, el azúcar, media cucharada pequeña de esencia de vainilla (o una de vainillina que es el azúcar avainillado que venden en todos los supermercados) y la ralladura de chocolate.
Segundo paso: Se mezcla bien y se van colocando porciones con una cuchara grande en la bandeja del horno en la que previamente hemos puesto un papel de horno. Yo las hago mas bien grandes, ya que me gusta que por dentro se queden blanditas. Deberán quedarse en el horno unos 10 a 15 minutos, suficiente para que empiecen a dorar un poco por fuera, no mucho.
Yo les puse media almendra encima para decorar antes de meter al horno, pero podéis poner lo que queráis. Vuestros niños y no tan niños os las quitaran de las manos. Por cierto, ¡¡calentitas están buenísimas!! 




4 comentarios:

  1. Jo que buena pinta tiene, veo las almendras, el chocolate y esas pepitas que parece como gotas, que es???
    besos

    ResponderEliminar
  2. son gotas de chocolate tambien...no es muy bueno para la dieta pero...

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas es poco,porque yo las he probado recientitas y ummm...me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas, las ha hecho una compañera del trabajo y están inmejorables, que cosa más buena, están mejor que las "Tejas" que compraba en Segovia. Como son muy fáciles de hacer probaré yo hacerlas. Gracias por endulzarnos la vida.

    ResponderEliminar