Estocolmo: parada y fonda.

Ya estamos aquí después de un periodo de vacaciones. Aprovechando las mismas, voy a hablar un poco de lo que nos hemos encontrado en Estocolmo, capital de Suecia, aparte de una solanera no muy típica, supongo.
Empiezo señalando la gran afición de este país nórdico por la pastelería, bollería y lo dulce en general. A cada paso nos topábamos con tiendas de productos basados en el azúcar. Rollitos de canela, muffins, pretzels,  cupcakes, bombones, chocolates varios…


A la gran cantidad de bayas como frambuesas, moras, arándanos, grosellas, etc. Se unen las fresas, que no por ser mas conocidas vamos a olvidarlas. Nos compramos una cajita de fresas, muy típicas por estos lares, las cuales puedes encontrar a raudales en los puestos callejeros. Su sabor es mucho mas grande que su pequeño tamaño (no confundir con los fresones tan españoles…)

Cabe destacar una tienda que estaba en el barrio de Kungsholmen, muy cerca de nuestro hotel. Su decoración era de sobresaliente y no digamos sus mil tipos y combinaciones de chocolate y dulces… Y la chica que atendía era de lo más simpático y sonriente del hemisferio norte. Este es su enlace: http://www.kungsholmenschoklad.se/ para los curiosos que quieran echar un vistazo.




También fuimos al mercado llamado “Östermalms Saluhall”, una delicia para la vista, el olfato y el gusto…pero un martirio para el bolsillo. Me recordó al mercado de “la boqueria” en Barcelona. Similar a un museo por su orden y belleza pero con el ajetreo típico de un mercado de barrio, hicimos unas cuantas fotos que os darán una idea de cómo se manejan estos suecos.





Por último, no olvidemos los platos típicos de Suecia como el salmón, las albóndigas y la carne de reno. El primero venía con una salsa de vino blanco, arroz y huevas. Las köttbullar o albóndigas, que como ya conocen muchos, venden en Ikea, eran acompañadas por una salsa de carne, otra de arándano rojo y patatas cocidas al orégano fresco. La carne de reno venia en tosta, con una mezcla de lechugas, salsa de chile picante o algo parecido…y crema agria. Una fiesta para el paladar a la cual nos acompañaron Jesús y Vane.
Tack, Tack!!


2 comentarios:

  1. Pero bueno!!! habeis estado en Estocolmo??? y que tal todo?? por lo que veo en las fotos habreis venido con un par de kilitos de más ehhhh jejejeje muy completito el post, me ha gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si, vinimos ayer. No tengo palabras para describirlo, me ha encantado y lo de los kilitos...tengo que decir, que con todo lo que hemos comido solo hemos cogido medio kilo, hay que reconocer que no parabamos de andar en tooodo el dia...vamos que hemos eschado unas piernas..jaja

    ResponderEliminar