Hamburguesas vegetales


Esta receta es número uno en mi casa. Es una variación de una que vi hace tiempo en la television, en el programa de "las mañanas de Mariló". Yo utilizo tomate, calabacín, cebolla y zanahoria, pero es cuestión de aprovechar la verdura que tengamos por ahí. Una vez le incluimos berenjena, pero es demasiado fuerte para comértela de esta manera. Como “pegamento” utilizo puré de patatas en copos y un chorrito de leche, porque la verdura no se queda pegada entre sí como la carne. El aliño es fácil: sal y pimienta (aveces le hecho estragon, que tambien le da un sabor muy bueno). Podéis añadir la especie que mas os guste, pero a mi me gusta el sabor que le da la sal y la pimienta solamente. Después de picar las verduras a cuchillo y muy finita (1cm x 1cm, mas o menos) hay que dejarlo reposar un rato toda la verdura junta para, después, escurrir el agua que ha soltado. 




Ingredientes:

1 calabacín mediano
1 zanahoria rallada (yo utilicé la de bote, lavándola un poco)
2 tomates.
Media cebolla.
Un par de puñados de puré de patata en copos(los que necesite)
Queso para poner encima.
Un chorrito de leche.

Primer paso: se pican las verduras finitas, en cuadrados de 1cm x 1cm, poniéndolas en un bol todas juntas. Cuando se termine con las verduras se sazona con sal y pimienta, esto último ayudará a que expulse agua. Lo dejamos una horita y escurrimos. Yo seco las verduras con papel de cocina o un paño seco que no suelte pelusas (los de tela de toalla, NO).

Segundo paso: se espolvorea un puñado de puré de patata en copos directamente del sobre y el chorrito de leche, y con la otra mano se revuelve un poco. Es necesario calcular el momento en el que la verdura se queda un poco pegada y puede formar una hamburguesa. Así, no echaremos demasiado puré y sabrá más a verduritas. Se forman las hamburguesas y se hacen a fuego fuerte con un chorro de aceite.

El acompañamiento es muy típico, unos panecillos de hamburguesa, algo de queso, kétchup, mostaza, mayonesa…lo que os apetezca. Incluso unas hojas de lechuga y unas rodajas de tomate serian la repera ya.





Nosotros hicimos dos tandas de hamburguesas con sus respectivas fotografías, son iguales, solo cambia la luz. El caso es que te comes dos hamburguesas de verduras y te quedas lleno, a mi personalmente me gustan sin pan, pero cada uno como quiera. 

Un saludo a todos mis seguidores, colegas y visitantes ocasionales.

2 comentarios:

  1. Que buena idea!! a ver si asi come verdura la madre (yo) y la hija jejeje

    ResponderEliminar
  2. deberias probarlas, asi da gusto comer verduras!

    Ruben

    ResponderEliminar