Pollo tikka-masala

Os presentamos un plato exótico que podría entrar en el grupo de comida rápida ya que lo haréis en menos de lo que canta un pollo. Lo único un poco mas difícil de encontrar son las especias aunque en El corte ingles suelen poner “la semana de la india” 4 veces al año…si da la casualidad que os pasáis por allí, daros un paseo y encontrareis gran variedad de productos. En las tiendas orientales lo suelen vender, pero tiene que ser una tienda mas bien grande, como por ejemplo la que hay en Príncipe Pio.




Ingredientes para 3 personas:
1 pechuga de pollo en dados de 3 cm x 3cm.
½ cebolla.
Arroz basmati (1 vasito por persona)
Especias tikka-masala o tandoori-masala (de venta en El corte ingles y tiendas orientales)
Leche de coco o nata.
Caldo de pollo.
Cilantro.
Sal.
Pimienta.


Primer paso: poner a cocer el arroz basmati previamente lavado al chorro del grifo. Reservar.
Segundo paso: se pocha la cebolla, picada en cuadrados, que quede blandita y semitransparente, subimos el fuego y cuando este bien caliente, sin sacar la cebolla echamos el pollo en dados, salpimentado. Esperamos a que se haga el pollo, ahora, echamos un par de cucharadas de tikka-masala removiendo bien. Seguidamente, cubrimos con mitad de leche de coco o nata y mitad de caldo de pollo. Dejamos que hierva, que espese la salsa y al final, agregamos un poco de cilantro picado encima.




Hemos puesto la receta “base”. Podéis añadir almendras, cacahuetes o cualquier fruto seco a la salsa. Además, cualquier verdura en daditos será bienvenida. Probad y ya me diréis. Este plato es muy popular en Inglaterra debido a sus lazos con India. Por allí se suele encontrar por todos los restaurantes ya sean caros o baratos. Si no encontráis cilantro, sustituid por perejil, aunque el primero se encuentra en las verdulerías marroquíes en cantidades industriales. Yo lo encontré en seco junto a todas las especias en el Hipercor.

2 comentarios:

  1. Que pinta que tiene, segurisimo que lo hago en cuanto tenga esa especia. besos

    ResponderEliminar
  2. Wapa!!! cuando puedas te pasas para recoger otro premio que eres unos de mis blogs favoritos. besazos

    ResponderEliminar