Falafel en pan de pita


El falafel, es como una croqueta de garbanzos que se come en lugares como India, Pakistán y Oriente Medio. Es un plato totalmente vegetariano que tradicionalmente se sirve con salsa de yogur, (aunque en esta receta hemos improvisado con una salsa de tomate casera), así como en sándwich, en pan de pita o como entrada.

Es fácil de hacer y su elaboración no es nada complicada, idónea para sorprender a tus invitados con una receta sana, con verduras, rica y original.


Ingredientes de falafel:


1 Bote de garbanzos cocidos de 400g (también se puede hacer con garbanzos frescos, dejándolos 24h en remojo)
½ cebolla (yo he puesto cebolla morada, para que no sea tan fuerte)
1 diente de ajo
Cilantro
Perejil
2 guindillas cayenas
Sal
Una pizca de comino
Una pizca de canela
Aceite
Huevo
Pan rallado

Ingredientes de salsa de tomate:


¾ vaso tomate triturado
¼ de vaso de nata
Hierbabuena
Medio diente de ajo
Un pellizco de azúcar
Un pellizco de sal

La manera de hacer el pan de pita lo podéis ver en Masas.
Y para rellenar la pita, lechuga, tomate y lo que os apetezca.

Preparación de falafel:
Primer paso: En un vaso de batidora se echan los garbanzos, cebolla, ajo y se pican bien. Una vez mezclado bien, se le añade el cilantro, perejil, canela, cayena, sal y un chorrito de aceite (a gusto de cada uno).
Segundo paso: Cuando se tiene  todo mezclado (debe quedar consistente, ni liquido ni cemento), se echa en un plato un poco de pan rallado y en otro un huevo batido, se empana y se fríe en una sartén con un poco de aceite hasta que quede dorado. Se reserva en un plato con un papel para absorba el aceite.

Preparación de salsa de tomate:
Se echa en un vaso el tomate triturado, la nata, la hierbabuena, el ajo, el azúcar y la sal. Se calienta un poco para que se mezclen los sabores, pero mejor dejarlo enfriar al consumir.
Finalizando el plato:
Se abre el pan de pita por un lado dejándolo hueco como si fuera un sobre y se van introduciendo la lechuga, tomate en rodajas y los falafel. La salsa se sirve en una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario