Cake de almendras y vainilla




Un cake sencillito y muy rico para servir con el café o tomar de desayuno. Tendréis la cocina con un rico olor a vainilla todo el día. Podéis cambiar los ingredientes al gusto del consumidor dependiendo de si os gustan mas las avellanas, el chocolate, la miel, los cacahuetes, etc. Incluso añadirle algún tipo de fruta en trocitos o puré como fresas, manzana, plátano, etc. Pasen y vean…

Ingredientes:

200 gr. De harina.
125 gr. De azúcar.
125 gr. De mantequilla.
3 huevos.
½ sobre de Levadura química (royal).
Almendras crudas (enteras y laminadas).
1 cucharada de esencia de vainilla.
1 cucharadita de ron.



Primer paso: Derretir mantequilla y reservar. Picar un puñado de almendras de las enteras. Mezclar harina, azúcar, huevos y esencia de vainilla y remover bien. Seguidamente se le añade la levadura, mantequilla, almendras molidas y el ron volviendo a mezclar. Se tapa el recipiente donde esté la masa con un paño y se deja reposar 20-30 min.

Segundo paso: Se precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo, poniendo la rejilla del mismo a media altura. Se encamisa el molde (darle primero con aceite untado en un papel y posteriormente se le añade un poco de harina hasta cubrir toda la pared del molde, expulsando el exceso de harina). Una vez transcurrido el tiempo de reposo se vuelca la masa al molde y se le añaden las almendras laminadas por encima para decorar. Introducir en el horno y dejar entre 25-30 min, dependiendo de la fuerza del horno. Se comprueba pinchando con un cuchillo, si sale limpio está perfecto. Dejar enfriar antes de desmoldar.



2 comentarios:

  1. jo, que buena pinta, como os estareis poniendo ehhhh. besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Tengo que decir que estaba buenisima, ya te invitare a un cafe con este suculento dulce...

    ResponderEliminar