Polenta con salsa de tomate y salchichas.



La polenta es un plato famoso en todo el mundo, sobre todo en Italia, Argentina, Uruguay, Chile, Sur de Francia y Portugal. Esta hecha con sémola de maiz y caldo o leche.
Se acompaña de todo tipo de salsas similares a las de la pasta.


Ingredientes para 5 personas:


0.5 litros de leche
400 g de polenta amarilla (grandes superficies y mercados latinos)
10 salchichas frescas
1 cebolla
400 g de tomate triturado
Queso rallado
Nuez moscada
Pimienta
Orégano
Sal
Azúcar
Aceite


Primer paso: Se pone a cocer la leche en un cazo y se le añade una pizca de sal, una pizca de pimienta y una ralladura de nuez moscada. Cuando empiece a hervir se le añade la polenta poco a poco y removiendo a la vez hasta que coja una textura espesa sin llegar a secarse.
Por otro lado se corta las salchichas frescas en tres o cuatro trozos cada una y se saltean con una gota de aceite.


Segundo paso: Se corta la cebolla en trozos pequeños y se rehogan en una sarten con aceite, hasta que quede transparente. Se le añade el tomate, el orégano, una pizca de azúcar y otra de sal, dejándolo reducir (10-15 minutos). Yo personalmente he triturado la salsa para que aquellos que no les guste la textura de la cebolla, no la encuentren. Una vez terminado este proceso, se le añade a la salsa las salchichas y se les da un calentón.


Por último se pone la polenta bien extendida en una fuente, se le agrega la salsa encima y se espolvorea el queso rallado.¡¡ Listo para comer!!.


Versión de una receta que nos proporcionó nuestro amigo Ricardo.

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho las dos recetas, muy original la última nunca lo había oído, este fin de semana si encuentro la polenta la hago

    ResponderEliminar