Polenta con salsa de tomate y salchichas.
La polenta es un plato famoso en todo el mundo, sobre todo en Italia, Argentina, Uruguay, Chile, Sur de Francia y Portugal. Esta hecha con sémola de maiz y caldo o leche.
Se acompaña de todo tipo de salsas similares a las de la pasta.
Ingredientes para 5 personas:
0.5 litros de leche
400 g de polenta amarilla (grandes superficies y mercados latinos)
10 salchichas frescas
1 cebolla
400 g de tomate triturado
Queso rallado
Nuez moscada
Pimienta
Orégano
Sal
Azúcar
Aceite
Primer paso: Se pone a cocer la leche en un cazo y se le añade una pizca de sal, una pizca de pimienta y una ralladura de nuez moscada. Cuando empiece a hervir se le añade la polenta poco a poco y removiendo a la vez hasta que coja una textura espesa sin llegar a secarse.
Por otro lado se corta las salchichas frescas en tres o cuatro trozos cada una y se saltean con una gota de aceite.
Segundo paso: Se corta la cebolla en trozos pequeños y se rehogan en una sarten con aceite, hasta que quede transparente. Se le añade el tomate, el orégano, una pizca de azúcar y otra de sal, dejándolo reducir (10-15 minutos). Yo personalmente he triturado la salsa para que aquellos que no les guste la textura de la cebolla, no la encuentren. Una vez terminado este proceso, se le añade a la salsa las salchichas y se les da un calentón.
Por último se pone la polenta bien extendida en una fuente, se le agrega la salsa encima y se espolvorea el queso rallado.¡¡ Listo para comer!!.
Versión de una receta que nos proporcionó nuestro amigo Ricardo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
está tremendo!!
ResponderEliminarMe han gustado mucho las dos recetas, muy original la última nunca lo había oído, este fin de semana si encuentro la polenta la hago
ResponderEliminar