Pastel de calabaza


Vamos a contaros como disfrutar de un pastel típicamente americano en vuestra propia casa. De una manera fácil y bastante rápida tendréis un pastel jugoso y dulce...y no temáis, aunque lleve calabaza no tendrá hebras ni nada parecido. Nosotros lo hicimos para Halloween, no sé si será muy típico, pero bueno. Por cierto, la festividad de Halloween llegó a Estados Unidos en 1840 procedente de Irlanda, así que podemos festejarla cuando nos apetezca dado su origen celta.



Ingredientes:

1 kg. De calabaza (la de color naranja)
4 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
1 lata de harina (usamos la lata de leche condensada para medir)
1 lata de azúcar moreno.
1 cucharada sopera de canela en polvo.
1 sobre de levadura química (Royal)
Mantequilla (para forrar el molde junto con un poco de harina)
Azúcar glas o azúcar lustre.

Primer paso: hervimos la calabaza pelada y en trozos manejables (de 3 cm por 3cm, más o menos), escurrimos y enfriamos. Por otra parte, mezclamos los huevos, la leche condensada, la harina, el azúcar, la canela y la levadura en un bol. Batimos con la batidora.
Segundo paso: mezclamos la calabaza con todo lo demás en el mismo bol y trituramos con la batidora. En un molde circular de 30 cm de diámetro más o menos extendemos un trocito de mantequilla cubriendo la base y los bordes. Agregamos un puñadito de harina al molde y extendemos dando pequeños golpes al molde. Tiramos el excedente de esta harina. Precalentamos el horno a 180°. Volcamos la mezcla en el molde e introducimos en el horno unos 60 minutos (a nosotros nos hizo falta ese tiempo, dependiendo del horno puede ser algo mas o algo menos) Es necesario ir pinchando con un cuchillo los últimos minutos, hasta que salga limpio, así nos aseguraremos que está bien cuajada. Decoramos con un poco de azúcar glas por encima.





Pollo con Ras-el-hanout




Hoy traemos una receta de lo mas sencillo, con algún ingrediente nuevo. Pollo en una salsa que se compone de almendras, guindilla seca, cebolla, pimiento rojo y una mezcla de especias llamada Ras-el-hanout que compré en un centro comercial.
El Ras-el-hanout es una mezcla de especias marroquí, algo asi como el curry del Magreb. Esta compuesto por las mejores especias que te pueda ofrecer el tendero, por lo tanto nunca es igual. Suele llevar pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc.

Ingredientes para 4 personas:

4 cuartos de pollo.
Un puñado de almendras (unos 75 gr.)
Media cebolla.
Medio pimiento rojo.
Una guindilla seca (de las grandes).
Dos dientes de ajo.
Medio vasito de aceite.
2 cucharadas de vinagre
Una cucharada colmada de Ras-el-hanout 
Un puñado de pasas.
Sal.
Pimienta.
Agua.



Primer paso: en una sartén con un buen chorro de aceite, freímos los 4 cuartos de pollo, salpimentados, primero con la piel hacia arriba. Tiene que quedar bien crujiente.
En la picadora, ponemos las almendras, la cebolla, el pimiento, la guindilla, el aceite, el vinagre, el ajo y el Ras-el-hanout. Lo picamos hasta que quede como en granitos. Reservamos.
Segundo paso. Precalentamos el  horno al máximo, en una bandeja ponemos la salsa, agregamos un vaso de agua, el puñado de pasas y encima colocamos el pollo, con cuidado de que la salsa no toque la parte crujiente del pollo (la piel) que habremos puesto hacia arriba.
Cocinamos 25 o 30 minutos, sacamos cuando veáis que la salsa ha hervido un rato y empieza a espesar. Como retoque final, podemos darle un golpe de grill para que se tueste la piel del pollo si nos gusta mas tostada. Si la salsa no ha espesado lo suficiente, ponemos el pollo en un plato y volcamos la salsa en una sartén. Le damos unos minutos de ebullición hasta que espese al gusto de cada uno. No es necesario agregar harina para hacer que espese ya que lleva almendras y esto ayudará.