Pollo con Ras-el-hanout




Hoy traemos una receta de lo mas sencillo, con algún ingrediente nuevo. Pollo en una salsa que se compone de almendras, guindilla seca, cebolla, pimiento rojo y una mezcla de especias llamada Ras-el-hanout que compré en un centro comercial.
El Ras-el-hanout es una mezcla de especias marroquí, algo asi como el curry del Magreb. Esta compuesto por las mejores especias que te pueda ofrecer el tendero, por lo tanto nunca es igual. Suele llevar pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc.

Ingredientes para 4 personas:

4 cuartos de pollo.
Un puñado de almendras (unos 75 gr.)
Media cebolla.
Medio pimiento rojo.
Una guindilla seca (de las grandes).
Dos dientes de ajo.
Medio vasito de aceite.
2 cucharadas de vinagre
Una cucharada colmada de Ras-el-hanout 
Un puñado de pasas.
Sal.
Pimienta.
Agua.



Primer paso: en una sartén con un buen chorro de aceite, freímos los 4 cuartos de pollo, salpimentados, primero con la piel hacia arriba. Tiene que quedar bien crujiente.
En la picadora, ponemos las almendras, la cebolla, el pimiento, la guindilla, el aceite, el vinagre, el ajo y el Ras-el-hanout. Lo picamos hasta que quede como en granitos. Reservamos.
Segundo paso. Precalentamos el  horno al máximo, en una bandeja ponemos la salsa, agregamos un vaso de agua, el puñado de pasas y encima colocamos el pollo, con cuidado de que la salsa no toque la parte crujiente del pollo (la piel) que habremos puesto hacia arriba.
Cocinamos 25 o 30 minutos, sacamos cuando veáis que la salsa ha hervido un rato y empieza a espesar. Como retoque final, podemos darle un golpe de grill para que se tueste la piel del pollo si nos gusta mas tostada. Si la salsa no ha espesado lo suficiente, ponemos el pollo en un plato y volcamos la salsa en una sartén. Le damos unos minutos de ebullición hasta que espese al gusto de cada uno. No es necesario agregar harina para hacer que espese ya que lleva almendras y esto ayudará.


1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene! Y a estas horas, más todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar