Cake de plátano y canela





Tenemos el placer de presentaros el súmmum de los bizcochos de plátano…sobre todo porque es el único que hemos hecho. Es una versión de la receta “Pastel de plátano y canela” del libro “365 recetas para pasteles y galletas” de Hannah Miles. Tiene una textura ligerísima, se mantiene unido por la costra dorada. No tiene mucho que ver con los bizcochos que estamos acostumbrados a tomar. No es necesario mojarlo en leche ni nada ya que no es tan seco. A nosotros se nos ocurrió agregarle unas bolitas de chocolate blanco y negro que teníamos por ahí. Desaparecieron casi por completo.

Ingredientes:

225 gr. De harina.
175 gr. De azúcar moreno.
115 gr. De mantequilla.
3 plátanos maduros.
2 huevos
1 sobre de levadura química (royal)
1 cucharada de canela en polvo.
Bolitas o ralladura de chocolate.




Primer paso: Precalentamos el horno a 180° y forramos un molde con mantequilla y harina.
Segundo paso: Reblandecemos la mantequilla 10 segundos en el microondas y lo ponemos en un bol donde agregamos el azúcar moreno. Batimos con una varilla hasta que se hace una crema. Añadimos los plátanos pelados y machacados además de los huevos. Continuamos batiendo.
Tercer paso: Agregamos la harina con la levadura y la canela. También las bolitas de chocolate. Ahora removemos con una cuchara con cuidado hasta que mezclemos todo bien.
Cuarto paso: Metemos en el horno  40 minutos (a nosotros nos bastó con 35). Para saber  si esta hecho pinchamos con un cuchillo y comprobamos que salga completamente limpio.







1 comentario:

  1. este me lo hice y esta buenisimoooooo!!!! hice 2 en 1 semana tanto que me gusto!!!!

    ResponderEliminar