Pastel de calabaza


Vamos a contaros como disfrutar de un pastel típicamente americano en vuestra propia casa. De una manera fácil y bastante rápida tendréis un pastel jugoso y dulce...y no temáis, aunque lleve calabaza no tendrá hebras ni nada parecido. Nosotros lo hicimos para Halloween, no sé si será muy típico, pero bueno. Por cierto, la festividad de Halloween llegó a Estados Unidos en 1840 procedente de Irlanda, así que podemos festejarla cuando nos apetezca dado su origen celta.



Ingredientes:

1 kg. De calabaza (la de color naranja)
4 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
1 lata de harina (usamos la lata de leche condensada para medir)
1 lata de azúcar moreno.
1 cucharada sopera de canela en polvo.
1 sobre de levadura química (Royal)
Mantequilla (para forrar el molde junto con un poco de harina)
Azúcar glas o azúcar lustre.

Primer paso: hervimos la calabaza pelada y en trozos manejables (de 3 cm por 3cm, más o menos), escurrimos y enfriamos. Por otra parte, mezclamos los huevos, la leche condensada, la harina, el azúcar, la canela y la levadura en un bol. Batimos con la batidora.
Segundo paso: mezclamos la calabaza con todo lo demás en el mismo bol y trituramos con la batidora. En un molde circular de 30 cm de diámetro más o menos extendemos un trocito de mantequilla cubriendo la base y los bordes. Agregamos un puñadito de harina al molde y extendemos dando pequeños golpes al molde. Tiramos el excedente de esta harina. Precalentamos el horno a 180°. Volcamos la mezcla en el molde e introducimos en el horno unos 60 minutos (a nosotros nos hizo falta ese tiempo, dependiendo del horno puede ser algo mas o algo menos) Es necesario ir pinchando con un cuchillo los últimos minutos, hasta que salga limpio, así nos aseguraremos que está bien cuajada. Decoramos con un poco de azúcar glas por encima.





2 comentarios:

  1. Pues eso, que definitivamente me voy a vivir a tu casa a la hora de comer jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, si la pilla Elena con lo fan que es de preparar dulces con calabaza.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar