Galletas de jengibre



 

Hoy os traemos unas galletas que van a encantar a vuestros hijos. 
 El hombre de jengibre. Si habéis visto Shrek, que seguro que si, os habréis preguntado a que sabia el hombre de jengibre…
Hemos tomado prestada la receta de la pagina “joy of baking” que tiene muchas recetas americanas e inglesas aunque lo malo es que esta en inglés

Pues bien, con unos sencillos ingredientes además del jengibre que podemos comprar en cualquier supermercado grande (mejor jengibre fresco) vamos a conseguir unas galletas especiadas increíbles. Si podéis comprad el cortapastas del hombre de jengibre, los niños lo agradecerán.



Ingredientes para 18 hombres de jengibre aprox:

400 gr de harina.
120 gr de mantequilla buena a temperatura ambiente (yo use President).
100 gr de azúcar (yo usé moreno)
75 ml de miel (medio vasito)
1 huevo
Una cucharada pequeña de sal
Un sobre de levadura Royal
Un trozo de jengibre rallado del tamaño de un dedo o una cucharada de jengibre molido
Una cucharada pequeña de canela en polvo
Una pizca de nuez moscada
Un clavo de olor


Primer paso: En un mortero ponemos el clavo de olor. Lo machacamos hasta reducirlo a polvo. Seguidamente lo mezclamos en un bol con la canela, el jengibre y la nuez moscada. Añadimos después la harina, la sal y la levadura.
Introducimos la mantequilla 10 segundos en el microondas y la mezclamos a continuación con el azúcar. Batimos un rato. Agregamos la miel y el huevo. Batimos otro rato.
Cuando este todo bien homogéneo, agregamos poco a poco la mezcla de harina, especias, etc. Que se vaya integrando mientras removemos y seguimos echando harina.


Segundo paso: cuando tengamos la masa hecha, la envolvemos en papel film y la refrigeramos. Por lo menos debería estar dos horas aunque lo ideal es toda la noche.
Cuando haya estado en la nevera el tiempo suficiente, precalentamos el horno a 180 grados, arriba y abajo (¡grill no!) preparamos la bandeja del horno con papel de horno (papel aluminio también valdrá. Mientras vamos amasando con un rodillo hasta llegar al grosor deseado (las mías eran como de medio centímetro) y vamos cortando con un cortapastas (con la forma del hombre de jengibre, forma circular o lo que queráis). Colocamos en la bandeja y dejamos unos 7 minutos (dependiendo del horno puede ser algo mas…) no tendrán que coger mucho color, marrón clarito será suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario