Magdalenas de plátano y canela


Hoy os presentamos unas suculentas magdalenas que se nos ocurrió hacer utilizando la receta del cake de plátano y canela.
No estaba muy convencida de cómo iba a salir, pero tengo que decir que al final fue todo un éxito y quedaron inmejorables, con ese tacto esponjoso, jugoso y sabroso.
Los ingredientes son los mismos que el cake de plátano y canela, solo que utilizamos la mitad de ingredientes para hacer media docena.





Ingredientes:
110 g de harina
85g azúcar moreno
60 de mantequilla (si es de buena calidad, mejor que mejor)
2 plátanos muy maduros
1 huevo
½ sobre de levadura química(Levadura Royal)
½ cucharada de canela en polvo
Bolitas o ralladura de chocolate





Primer paso: Precalentamos el horno a 180° y colocamos los papeles de magdalena en el molde
.
Segundo paso: En un bol reblandecemos la mantequilla 10 segundos en el microondas y agregamos el azúcar moreno y batimos con una varilla hasta que quede cremoso. Añadimos los plátanos  machacados e incluimos los huevos. Batimos de nuevo.

Tercer paso: Con cuidado agregamos la harina con la levadura, la canela y las bolitas de chocolate. Mezclamos con una cuchara con cuidado de arriba a abajo hasta que quede todo bien mezclado.

Cuarto paso: Añadimos la mezcla en los recipientes de magdalenas cubriendo hasta arriba  dejando un centímetro sin rellenar. Esto hará que suban bastante. Lo metemos en el horno unos 40 minutos.
Cuando lleve unos 25/30 minutos y hayan subido, pinchamos para comprobar si esta hecho. Cuando el cuchillo salga limpio las sacamos y dejamos enfriar un poco antes de hincarle el diente.