Expotarta 2012


¡Hola chicos! Aquí estamos de nuevo después de un fin de semana ajetreado. Hemos visitado una feria de tartas llamada “Expotarta”. Se celebraba los días 21 y 22 de Abril en el hotel Eurobuilding. Se trata de una feria en la que se manejan unos tipos de tartas, galletas y cupcakes (madalenas decoradas) muy concretos. Son productos muy decorados, con fondant, pasta de azúcar, etc. Se le une el colorante y los mil y un aromas además de una gran imaginación y paciencia.



El origen de esta repostería esta en el Reino Unido, Estados Unidos y demás países anglosajones. Los sabores a vainilla, marshmallow (nubes), café y chocolate son los mas utilizados, aunque te puedes encontrar cupcakes de chocolate con churros o sangría, por ejemplo.
Nos encontramos diversos tipos de decoraciones acordes con el tema con el que tuvieran relación. Había tartas de boda, tartas para niños, con temática floral, de animales, de películas, para comuniones, etc.




  Aquí debajo tenemos una tarta que nos hizo mucha gracia. Simula una partida de poker con todo lujo de detalle. Se ven las cartas pintadas perfectamente además de detalles en el pelo de los jugadores y ceniceros. En la foto siguiente se ven dos tartas de boda de estilo muy diferente.





En el apartado cupcake tenemos estos de aquí debajo, por ejemplo, imitando al sushi. Posteriormente se puede ver una tarta dedicada al "mago de Oz" simplemente espectacular.






Seguimos con cupcakes temáticos, esta vez inspirados en el material escolar.¡Incluso estaba la goma de borrar "Milan"!. Luego pudimos ver unos modelajes en pasta de azúcar o fondant que imitaban zapatos de niño...¡impresionante!





Seguimos con unos pasteles combinados con galleta muy bonitos, incluso podemos ver unos rollos (¿de canela? no lo sabemos...) decorados. También estaba la "reina de corazones" versión tarta. Una pena no poder hincarle el diente.





Estos "palitos" tan chulos se llaman cake pops y son bizcochos o galletas decorados a los que se les pone un palito como si fueran un "chupa-chup". Debajo de los cake pops esta la tarta de "Mario Bros", perfecta para niños y algún mayorcito...





Algunos stands vendían utensilios de cocina, algunos muy útiles, algunos no tan útiles. Nosotros nos hicimos con un molde de cake pop, otro de silicona de "ginger man" o el hombre de jengibre para hacer bizcochos y un bote de "fudge" o crema de chocolate. No podemos resistir a incluir la tarta del osito, idónea para recién nacidos. No sabia si comérmela o achucharla.





Para finalizar el reportaje fotográfico incluimos unos cake pops (de gominola) con una pinta deliciosa, que decir de la tarta del caballo. Como ejemplo de los expositores (podéis encontrarlos todos en la pagina de Expotarta, enlace arriba) os ponemos una pequeña parte:
Podéis pinchar en cada una y os llevara a su pagina correspondiente.
Como despedida os podemos contar que fuimos el Domingo por la tarde y estaba repleto de gente, la próxima vez esperamos que lo hagan en un sitio mas grande o que lo hagan mas días. Es la única pega que se nos ocurre para una feria muy sorprendente, que te deja con la boca abierta a cada paso que das y llena de Expositores agradabilisimos y muy pacientes


Galletas de jengibre



 

Hoy os traemos unas galletas que van a encantar a vuestros hijos. 
 El hombre de jengibre. Si habéis visto Shrek, que seguro que si, os habréis preguntado a que sabia el hombre de jengibre…
Hemos tomado prestada la receta de la pagina “joy of baking” que tiene muchas recetas americanas e inglesas aunque lo malo es que esta en inglés

Pues bien, con unos sencillos ingredientes además del jengibre que podemos comprar en cualquier supermercado grande (mejor jengibre fresco) vamos a conseguir unas galletas especiadas increíbles. Si podéis comprad el cortapastas del hombre de jengibre, los niños lo agradecerán.



Ingredientes para 18 hombres de jengibre aprox:

400 gr de harina.
120 gr de mantequilla buena a temperatura ambiente (yo use President).
100 gr de azúcar (yo usé moreno)
75 ml de miel (medio vasito)
1 huevo
Una cucharada pequeña de sal
Un sobre de levadura Royal
Un trozo de jengibre rallado del tamaño de un dedo o una cucharada de jengibre molido
Una cucharada pequeña de canela en polvo
Una pizca de nuez moscada
Un clavo de olor


Primer paso: En un mortero ponemos el clavo de olor. Lo machacamos hasta reducirlo a polvo. Seguidamente lo mezclamos en un bol con la canela, el jengibre y la nuez moscada. Añadimos después la harina, la sal y la levadura.
Introducimos la mantequilla 10 segundos en el microondas y la mezclamos a continuación con el azúcar. Batimos un rato. Agregamos la miel y el huevo. Batimos otro rato.
Cuando este todo bien homogéneo, agregamos poco a poco la mezcla de harina, especias, etc. Que se vaya integrando mientras removemos y seguimos echando harina.


Segundo paso: cuando tengamos la masa hecha, la envolvemos en papel film y la refrigeramos. Por lo menos debería estar dos horas aunque lo ideal es toda la noche.
Cuando haya estado en la nevera el tiempo suficiente, precalentamos el horno a 180 grados, arriba y abajo (¡grill no!) preparamos la bandeja del horno con papel de horno (papel aluminio también valdrá. Mientras vamos amasando con un rodillo hasta llegar al grosor deseado (las mías eran como de medio centímetro) y vamos cortando con un cortapastas (con la forma del hombre de jengibre, forma circular o lo que queráis). Colocamos en la bandeja y dejamos unos 7 minutos (dependiendo del horno puede ser algo mas…) no tendrán que coger mucho color, marrón clarito será suficiente.