Salmón marinado



En las fiestas navideñas hemos probado algunas recetas nuevas. Unas nos han salido bien, otras no tan bien. Aquí os traemos una de las que nos salió estupendamente. Su ligero sabor ahumado junto con el sabor y aroma que le proporciona el eneldo hace de esta preparación sencilla un producto que va con todo: canapé magistral, sándwiches apoteósicos, ensaladas fabulosas, salsas para pasta increíbles y todo lo que os imaginéis. Además, mucho mas barato que un salmón ahumado comprado en la tienda.



Ingredientes:   
2 lomos de salmón de 300 gr. Aprox (decid que es para marinar, lo limpiarán de escamas y espinas)
Un ramo de eneldo fresco (si no tenéis,  eneldo seco)
2 envases (750gr cada uno) de preparado para salmón ahumado de Mercadona.
Un chupito de brandy

Primer paso: preparamos una bandeja grande, con el borde suficientemente alto. Eliminamos los tallos del eneldo y picamos groseramente. Llenamos el fondo de la bandeja con el preparado de sal(una capa de un dedo de alto). Secamos muy bien el salmón limpio con papel y depositamos encima del preparado con la piel hacia abajo. En este punto agregamos el eneldo, cubrimos. Tapamos seguidamente con el preparado salino (también una capa generosa, como de uno o dos dedos de alto). Vertemos el chupito de brandy por encima de la sal.
Segundo paso: una vez tenemos la bandeja preparada, tapamos con papel film y ponemos algo de peso uniforme encima (nosotros pusimos unas botellas de agua encima). Se deja en la nevera 24 horas (nosotros lo dejamos unas 30). Cuando pase este tiempo se limpia el salmón de sal, se lava bien y se seca. Se almacena en la nevera envuelto muy bien en papel film. Cuando tengáis que cortarlo, simplemente intentad cortar lo mas fino posible y cuando lleguéis a la piel con el cuchillo, giráis este en curva.




No os asustéis del olor a ahumado que os deja en la nevera, desaparece con los días. Podéis utilizar este salmón en múltiples platos como os he dicho antes: salsas de nata para pasta, ensaladas variadas con frutos secos, escarolas, queso rallado…, sándwiches mixtos vegetales con salmón (este ultimo esta tremebundo), relleno de pescados, etc. Seguro que le encontrareis utilidad a todo este ahumado (sale mucha cantidad con estos pesos).