Pastel de carne o Cottage pie





Aquí presentamos un plato tradicional de las islas británicas y muy conocido en todo el mundo por diferentes nombres (Картофельная запеканка es uno de ellos) muy fácil de preparar y sobre todo bastante rápido. Si bien el Shepherd’s pie esta hecho con carne de cordero, a nosotros nos parece mas suave con ternera  (cottage pie).

Ingredientes para 5 personas:


1 Kg. de carne de ternera picada
4 patatas medianas
1 cebolla mediana
1 ajo
1 bote pequeño (400 gr aprox) de tomate triturado)
Orégano
Queso rallado
Sal
Pimienta
Aceite
Azúcar
Mantequilla

Primer paso: picamos la cebolla fina, rehogamos a fuego medio en un poco de aceite hasta que quede blandita y transparente. Agregamos el ajo picado finamente y subimos el fuego. Cuando este el ajo dorado añadimos la carne picada, sazonada con sal, pimienta y orégano. Bajamos el fuego otra vez a la  mitad y dejamos rehogarse hasta que este hecha. En este momento añadimos el tomate triturado sazonado con sal y azúcar y dejamos espesar la salsa. Mientras, pelamos las patatas y las cocemos en agua. Cuando estén cocidas las escurrimos bien y las machacamos con un poco de sal y un trocito de mantequilla o aceite.


Segundo paso: En una fuente de horno vertemos la carne  y la repartimos en el fondo. Encima de la carne volcamos el puré de patatas y la tapamos toda. Espolvoreamos el queso rallado por encima y gratinamos hasta que resulte dorado.




Podéis probar con otros tipos de carne (pollo, cordero) incluso con verduras. También echarle otras hierbas aromáticas o especias(albahaca, comino, curry, etc.) os puede atraer mas…
Nos despedimos esta vez deseándoos unas felices navidades a todos y un próspero año nuevo, nosotros volveremos pronto con más recetas de las buenas.

Salmón teriyaki



Aquí os presentamos una rica y suculenta forma de comer salmón. Para aquellos que les parezca  un pescado con un sabor muy fuerte… esta es la mejor forma de hacerlo sabroso y suavizar ese sabor tan acentuado. La salsa teriyaki lleva algunos ingredientes mas, así que esto es nuestra versión particular.
Se puede hacer de varias maneras, nosotros os presentamos en papillote. De esta manera el pescado no se seca tanto y queda más jugoso, ademas de no inundaros de olor la cocina

Ingredientes:

2 filetes de salmón
Medio vaso de soja salada (Kikkoman)
Medio vaso de soja dulce (Heinz)
Unas gotas de aceite de sésamo
Cilantro





Primer paso:  Se pone en salmón en una fuente y se cubre con la mezcla de todos los ingredientes. Se debe tapar con papel film mientras esta en la nevera. Si queda bien cubierto, se deja reposar toda la noche para que absorba bien el caldo y si no queda cubierto del todo se la da la vuelta de vez en cuando para que coja sabor por los dos lados.
Segundo paso: Se coge un trozo de papel aluminio y se envuelve el salmón en él, dejando aire dentro y bien cerrado por todos los costados. Se mete en el horno previamente calentado y a fuego máximo (220º) se deja durante unos 15/20 minutos.


Si no os gusta o no tenéis cilantro, probad con estragón o eneldo. No lleva sal puesto que la soja ya lleva la suya. El salmón es un pescado graso, pero esta grasa es muy sana, no tiene nada que ver con la grasa de animal terrestre.
Espero que os guste y que disfrutéis de este sano y sabroso pescado.