Cake de plátano y canela





Tenemos el placer de presentaros el súmmum de los bizcochos de plátano…sobre todo porque es el único que hemos hecho. Es una versión de la receta “Pastel de plátano y canela” del libro “365 recetas para pasteles y galletas” de Hannah Miles. Tiene una textura ligerísima, se mantiene unido por la costra dorada. No tiene mucho que ver con los bizcochos que estamos acostumbrados a tomar. No es necesario mojarlo en leche ni nada ya que no es tan seco. A nosotros se nos ocurrió agregarle unas bolitas de chocolate blanco y negro que teníamos por ahí. Desaparecieron casi por completo.

Ingredientes:

225 gr. De harina.
175 gr. De azúcar moreno.
115 gr. De mantequilla.
3 plátanos maduros.
2 huevos
1 sobre de levadura química (royal)
1 cucharada de canela en polvo.
Bolitas o ralladura de chocolate.




Primer paso: Precalentamos el horno a 180° y forramos un molde con mantequilla y harina.
Segundo paso: Reblandecemos la mantequilla 10 segundos en el microondas y lo ponemos en un bol donde agregamos el azúcar moreno. Batimos con una varilla hasta que se hace una crema. Añadimos los plátanos pelados y machacados además de los huevos. Continuamos batiendo.
Tercer paso: Agregamos la harina con la levadura y la canela. También las bolitas de chocolate. Ahora removemos con una cuchara con cuidado hasta que mezclemos todo bien.
Cuarto paso: Metemos en el horno  40 minutos (a nosotros nos bastó con 35). Para saber  si esta hecho pinchamos con un cuchillo y comprobamos que salga completamente limpio.







Papardelle con puerros, jamon y pesto de tomate.






Esta semana os traemos una versión de una receta, otra vez, de Jamie Oliver. En la suya no había ningún pesto, utiliza un pangratato (pan rallado tostado) pero a nosotros nos apeteció incluirlo.
Es necesario que los puerros sean tiernos, suelen ser los más finitos. El jamón de calidad normal es más que suficiente. Si combinamos esta receta con la de Pasta fresca casera el resultado es im-presionante.




Ingredientes para 2 personas:

150 gr. De pasta en papardelle o tallarines.
2 puerros finitos.
100 gr de jamón.
8 tomates secos, previamente hidratados.
Un puñado de piñones.
Un diente de ajo.
Media cucharadita de café de albahaca seca.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Primer paso: en una sartén ancha con un chorro de aceite pochamos el puerro cortado en juliana gruesa (2 cm de grueso mas o menos) junto con el jamón en lonchas actuando de tapadera. En las fotos se ve como queda.  Bastaran alrededor de 15  minutos. El puerro tiene que quedar transparente, aunque algunas partes se os tostarán un poco.




Segundo paso: hervimos la pasta en una olla con agua hirviendo con sal, si es pasta fresca con 2 minutos bastará, añadimos a la vez que la pasta los tomates secos para hidratarlos. En un mortero preparamos el pesto triturando los piñones, la albahaca, una pizca de sal, un diente de ajo, un chorro de aceite y los tomates secos hidratados escurridos.
Tercer paso: montamos el plato con la pasta, los puerros pochados (que no cojan mucho color), el jamón que se habrá cocinado encima del puerro cortado en tiras y finalmente el pesto de tomate.





No es muy difícil encontrar el puerro tierno, nosotros lo hacemos en los vendedores callejeros en nuestro pueblo. Ya sabéis, si es un puerro gordo probablemente tendrá partes tan duras como la leña.