Pastas de naranja y zanahoria





Aquí os presento una receta rica y a la vez sana (o por lo menos un poco más de lo que estamos acostumbrados) En la receta original está hecha con sacarina, pero yo he decidido echarle azúcar y darle un toque con azúcar glas. Os adjunto la página de donde la saqué, pero tenéis que tener en cuenta que yo me guié por ella pero no la seguí cien por cien, www.postresfaciles.org. Me ha parecido una forma muy buena de comer esos dulces que tanto nos gustan a todos evitando las grasas animales y los ingredientes industriales de los dulces que venden.





Ingredientes:

4 vasos de Harina
2 tazas de zanahoria rallada
1 sobre de levadura royal
3 cucharadas soperas de azúcar
½ cucharada de sal        
½ vaso de aceite
Zumo de dos naranjas
Ralladura de naranja (solo la parte naranja, la blanca amarga)

Primer paso: En un bol se tamiza la harina junto a la levadura y la sal. El azúcar se añade sin tamizar. Aparte se mezcla la zanahoria con la ralladura de naranja y en un vaso se mezcla el aceite con el zumo de naranja.
Segundo paso: Una vez realizado las tres mezclas correspondientes se van mezclando entre sí. Se añade al bol de harina la mezcla de ralladura de zanahoria y naranja y se remueve bien.   Posteriormente se le agrega la mezcla de aceite y naranja, asegurándose de que quede una pasta homogénea.
Tercer paso: Vamos cogiendo porciones (tamaño a elegir por cada uno) con cuidado porque la mezcla tiende a resquebrajarse, presionamos en la mano y dejamos en la bandeja de horno donde lo vayamos a hacer.  Dejamos en el horno unos 15 minutos a 200° arriba y abajo.
Una vez terminado yo las puse en una fuente y les espolvoreé azúcar glas por encima, pero eso lo dejo a vuestra elección. 



Hummus

Siendo Agosto un mes caluroso en la mayoría de las provincias españolas, vamos a presentar un plato fresco, de procedencia mediterránea y sano. Se conoce como hummus, un puré de garbanzos que se toma frio o del tiempo, aliñado con limón, sésamo y comino. Es un plato muy popular en Oriente Medio así como en Grecia, Turquía, Armenia y Chipre. La manera de comerlo es untándolo directamente con pan de pita (ver receta) aunque cada uno lo puede tomar como le convenga.
Para esta receta utilizamos garbanzos de bote, dan buen resultado. Además, como no teníamos tahina o pasta de sésamo, le agregamos unas gotas de aceite de sésamo, como 2 o 3, sin pasarse ya que coge mucho sabor.





 

Ingredientes para 4 personas:

500 g. de garbanzos ya cocidos.
Medio limón exprimido.
Un poco de tahina o pasta de sésamo (yo no tenía, así que aceite de sésamo).
Aceite de oliva, a poder ser virgen extra.
Sal.
Comino molido.
Pimentón (opcional)
Agua.

Primer paso: se trituran los garbanzos junto con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal, el comino molido, dos gotas de aceite de sésamo y el zumo de medio limón. Si vemos que nos queda muy sólido, agregamos un chorrito de agua. Tiene que quedar untuoso para poder mojar el pan cómodamente. Probamos para corregir de sal.
Segundo paso: se coloca en una fuente o bandeja en el centro, dejándolo mas o menos presentable. Se agrega un chorro de aceite de oliva por encima y alrededor, el cual se mezclará con el hummus cuando untemos el pan. Se decora con un poco de pimentón y listo.







Esta es una receta en la cual importa bastante la calidad del aceite de oliva(a poder ser virgen extra) y la del pimentón. Van a ser sabores predominantes y podrían arruinar un plato si el aceite y el pimentón son de mala calidad.











PD: estrenamos equipo de iluminación nuevo. A ver si se nota la diferencia, que yo creo que si…un abrazo a todos.

Tortitas americanas con compota de manzana




En esta entrada vamos a preparar unas riquísimas tortitas americanas. Estamos acostumbrados a comerlas de postre, merienda, etc. yo las hice para desayunar y con un acompañamiento que le dio un sabor muy bueno y jugoso, compota de manzana. La cantidad que utilice es para seis tortitas pequeñas del tamaño de un plato de café.


Ingredientes de tortitas:
100 g de harina
Una cucharada de azúcar
Un huevo
2 vasos de leche
Una cucharadita de levadura royal
10 g de mantequilla
Esencia de vainilla






Primer paso: Se añade en un bol la harina haciendo en el centro un hueco para ir añadiendo el resto de los ingredientes. Se le añade el huevo, azúcar, leche, levadura royal y esencia de vainilla (un chorrito o media cucharadita). Se va mezclando todo hasta que quede una masa homogénea y para evitar que queden grumos, nos ayudamos con la batidora.

Segundo paso: Se pone una sartén a calentar y cuando esta ya haya cogido una temperatura elevada con una servilleta de papel le untamos un poco de aceite por toda la superficie. Con un cazo vamos echando la mezcla en el centro de la sartén para que nos quede una forma circular. Observamos que le irán saliendo pompitas en la parte superior y será entonces cuando le demos la vuelta. No descuidarse mucho para que no se nos quemen, ya que tarda un minuto en hacerse por cada lado.


Ingrediente de la compota de manzana:
2 manzanas medianas (reinetas mejor)
Una cucharada de azúcar
Canela en polvo
Agua






Primer paso: En una sartén se pone a hervir las manzanas troceadas y se cubren de agua. Cuando el agua este en ebullición se baja el fuego a la mitad. Una vez observemos que la manzana esté tan cocida que al tocar se deshace, le añadimos el azúcar y la canela. 







Paso final: se sirven las tortitas en un plato y se pone la compota en un cuenco para acompañar. Nosotros también añadimos el sirope de arce, pero eso lo dejo al gusto del consumidor.