Polenta con salsa de tomate y salchichas.



La polenta es un plato famoso en todo el mundo, sobre todo en Italia, Argentina, Uruguay, Chile, Sur de Francia y Portugal. Esta hecha con sémola de maiz y caldo o leche.
Se acompaña de todo tipo de salsas similares a las de la pasta.


Ingredientes para 5 personas:


0.5 litros de leche
400 g de polenta amarilla (grandes superficies y mercados latinos)
10 salchichas frescas
1 cebolla
400 g de tomate triturado
Queso rallado
Nuez moscada
Pimienta
Orégano
Sal
Azúcar
Aceite


Primer paso: Se pone a cocer la leche en un cazo y se le añade una pizca de sal, una pizca de pimienta y una ralladura de nuez moscada. Cuando empiece a hervir se le añade la polenta poco a poco y removiendo a la vez hasta que coja una textura espesa sin llegar a secarse.
Por otro lado se corta las salchichas frescas en tres o cuatro trozos cada una y se saltean con una gota de aceite.


Segundo paso: Se corta la cebolla en trozos pequeños y se rehogan en una sarten con aceite, hasta que quede transparente. Se le añade el tomate, el orégano, una pizca de azúcar y otra de sal, dejándolo reducir (10-15 minutos). Yo personalmente he triturado la salsa para que aquellos que no les guste la textura de la cebolla, no la encuentren. Una vez terminado este proceso, se le añade a la salsa las salchichas y se les da un calentón.


Por último se pone la polenta bien extendida en una fuente, se le agrega la salsa encima y se espolvorea el queso rallado.¡¡ Listo para comer!!.


Versión de una receta que nos proporcionó nuestro amigo Ricardo.
Hola Chic@s:

Aquí os presento este Blog que he decidido hacer para presentar algunos platos de los que hago y poner algunas recetillas. Al principio, (ya sabéis que soy novata en esto), las fotos no serán muy buenas, pero lo importante es que os sepa explicar bien el proceso de preparación de cada receta, y desde luego no será porque no lo intente, aunque al principio me lie un poco hasta que le coja el hilo a esto.

No soy una experta en la cocina, pero como algunos sabéis, me gusta mucho y también tengo que añadir que el churri ( que el si que es experto en esto) ayuda mucho a que me sumerja más en este mundillo, ya que estamos todo el día mirando que podemos hacer nuevo, además es un buen catador de mis platos al igual que yo de los suyos. Lo que más nos gusta es la innovación y la presentación de los platos, también la variación y combinación de otros lugares. Como ya he dicho no soy experta, pero con esto de la crisis a una le da por probar cosas nuevas y por estar todo el día en la cocina.

Espero que os guste lo que vaya poniendo, aunque para empezar sean cuatro cosas, procuraré poner a menudo un par de recetas. Sabéis que se puede hacer comentarios y me gustaría que ya fueran críticas constructivas, dudas o rectificaciones, que las pusieseis aquí, al igual que si tenéis alguna receta chula que queráis compartir, también la podéis mandar y la añado al recetario.

Gracias por prestar un ratito de vuestro tiempo.